domingo, 29 de abril de 2018

ART.MO: EL ARTE NOS UNE


Siguiendo con los festivales de Arte contemporáneo en lima llegó ART.MO a Callao Monumental, convirtiendo sus calles al aire líbre en una galería de arte. un referente que traspasa fronteras. Este festival de arte contemporáneo organizado por el ministerio de cultura del perú, reunirá en su primera edición a 8 países y más de 40 artistas en pleno Centro Histórico totalmente GRATIS.

Promoviendo el arte en nuestra ciudad tendremos el privilegio de asistir hasta el 23 de junio, durante estas fechas habrá: talleres, grafittis, gastronomía, música , cine y actividades familiares.




Desde Brasil llega una instalación del movimiento “Tropicalia” que acogió las movilizaciones sociales y estudiantiles que surgieron en 1967 como reacción a las nuevas formas de colonialismo económico y cultural para defender una cultura popular brasileña propia, enraizada en el peculiar territorio tropical y no asociada a los intereses de otros países.




Cuba a Art.mo llega con la participación del artista René Francisco Rodríguez quien ha tenido semanas de convivencia con los vecinos del Callao con la finalidad de montar junto a ellos el “Museo Fugaz del Callao”. ¿El resultado? Una memoria colectiva del barrio plasmada por el artista en una relación de intercambio de objetos personales significativos para sus miembros a cambio de trabajos del artista.


Desde Italia, el artista Baldo Diodato se hará presente con “Frotage en el barrio de Monumental Callao”, una intervención realizada en las principales plazas de los centros históricos alrededor del mundo y que esta vez llega al Callao para invitar a la comunidad a impregnar de energía la obra artística de Diodato.

La alianza de Mana Contemporary y Fugaz traerá una muestra colectiva que reúne a Estados Unidos y Perú para reflexionar sobre la realidad del agua. Los artistas residentes de Casa Fugaz exhibirán una obra sobre la realidad ambiental que nos aqueja sin dimensión alguna de lo que podrá suceder en el futuro. Se destaca la presencia de Pablo Patrucco, artista que suele hacer uso de la técnica hiperrealista para darle una mirada entre líneas a la identidad de los peruanos.

El peruano Cristian Fuchs, exhibirá una individual de su impecable trabajo autobiográfico donde se fotografía como sus antepasados en un camaleónico ejercicio de memoria.


 Lugar: Casa Fugaz – Monumental Callao.
 Dirección: Jr. Constitución 250, Callao.
 Fecha: del 21 de abril al 23 de junio, de martes a domingos de 11 a.m. a 6 p.m.
 Entrada: libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario