viernes, 9 de febrero de 2018

TENDENCIAS 2018


Con la llegada de un nuevo año, el diseño de interior también se renueva. y en este año se viene con fuerza estas cuatro tendencias con enfoque natural y fresco, con pinceladas de brillo y con una huella de glamour. aquí te sugiero como incorporarlas a tu hogar.

1. Prints Tropicales

Te recomiendo vestir todo un muro con estampados de cañas de bambú, ramas, flores o aves exóticas, o Dale fuerza y carácter al ambiente con muebles y accesorios de gran formato en verde intenso.




. Si vas a emplear estos prints en butacas o muebles, apuesta por paredes de tonos enteros o sobrio, ya que así no recargarás el lugar.



. Si deseas mantener tus paredes en tonos claros, puedes optar por una alfombra que lleve patrones tropicales, para darle mayor dinamismo al escenario.
puedes combinar diferentes tipos de prints siempre y cuando lleven un color en común,para no saturar la decoración.

Si te deseas aplicar esta tendencia a tu baño te recomiendo integrar los moticos tropicales en accesorios como toallas, cortinas de ducha, alfombras o incluso cuadros decorativos, que permitan una esencia botánica.





2. Madera

Este material sigue siendo tendencia. Un acabado ideal para pisos es el lasur, un impregnante que penetra en los poros sin alterar su tono natural, y protege la madera de la humedad y el calor. 



también es un acabado ideal para revestir muebles de cocinas en tonos claros de madera natural, esta propuesta me encanta por que rompe el común melaníme blanco típicos de cocinas.




Si tienes una mesa de madera en tu comedor o cocina , te recomiendo aplicar laca satinada mate en este material para que sus vetas se aprécien al máximo.



La madera en sus versiones más claras se acomodan a espacios nórdicos.Para limpiar estas superficies, utiliza cada 15 días un paño seco de franela o algodón y un limpiador especial con base de agua.


3.Cobre y Bronce

El acero brillante ha sido desplazado por el cobre y el bronce en la decoración. Estos elementos aportan color, elegancia y brillo a cualquier rincón.
. El bronce, junto con elementos de metal oscuro, generan un alto contraste. Quítales el polvo dos veces por semana  a estas piezas con un paño de microfibra.



. El cobre es un meta no ferroso. por lo que no se adhiere al íman; de esta forma, es posible comprobar si una mesa o un accesorio es de cobre puro. Puedes quitar las manchas de estas piezas combinando un jugo de do limones con un poco de sal hasta crear una masa. (aplicala con un paño de microfibra)



En cadenas ferreteras también se ofrecen limpiadores metálicos que sirven para conservar el brillo de estos materiales, cuestan al rededor de 45 soles.

4. Terciopelo

El terciopelo es un material que, usado solo en elementos importantes como un sofá o una butaca es capaz de irradiar una elegancia sutil, gracias a su suave textura de piel de durazno.



. si apuestas por esta tela, en combinación con la técnica de capitoné, obtendrás una esencia más clásica y glam en cualquier ambiente. 
. Existen distintos tipos de terciopelo, entre ellos el algodón, seda y lino. El más costoso es el de seda, ya que el metro puede valer hasta 800 dólares.



. Este material requiere un lavado al seco por parte de un profesional, al tener una rica textura, se debe aspirar una vez por semana. Si bien es usual el terciopelo en pufs, butacas cabeceras y cojines, también se utiliza en mantas y ropa de cama, pero de temporada invernal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario