lunes, 29 de enero de 2018

PLANTAS PARA INTERIORES




Las plantas son el complemento perfecto para dar un toque de vitalidad y frescura a nuestro hogar, sin embargo hay una variedad de especies para interiores y aquí te digo cuales son ideales para dar vida a ese rinconcito de la casa que queremos.

 Para nuestra sala o comedor tenemos :

 - Palmera Rafi : Esta palmera de origen asiático una de mis favoritas, perfecta para nuestra sala no necesita mucha luz tiene que estar bajo sombra y su regado en verano es de 2 a 3 veces por semana depende del tamaño.


 - Bambú : Ubícalo cerca de la ventana, porque necesita de iluminación parcial, y preocúpate por regarlo dos veces por semana. Después de un par de años, poda las ramas marchitas para permitir el crecimiento de los nuevos brotes. Fertilízalo cada seis meses con un producto que contenga fósforo, nitrógeno y potasio. 


 - Costilla de Adán : perfecta para situarla donde no reciba corriente de aire ni de calor de forma directa. Riégala tres veces por semana, pues de lo contrarios las hojas pueden marchitarse. Aunque se trata de una planta grande , en una maceta no superará los 2 metros de altura.


 - Anturio : florecen con facilidad y sus flores duran sanas hasta a los dos meses. Para crecer tiene que vivir en en condiciones húmedas: la tierra debe estar siempre y las hojas deben ser rociadas con un pulverizador. Riégalo una vez al día. Añade abono líquido al agua casa 15 días . Ojo, no tolera el encharcamiento.


 - Aglaonema : Debe plantarse en sustratos sueltos a base de carbón ligero y compost. En temporadas frías riégala cada 10 días. por ser pequeña no llega a medir más de medio metro, es perfecta para ponerla sobre la mesa de noche o en una mesita en tu comedor. Ideal para un ambiente con poca luz tiene la propiedad de purificar el aire. 


 - Aloe Vera : Debe crecer en suelo poroso. para esto , introduce en el macetero un poco de tierra con arena. es importante que al llegar la primavera abones el sustrato con humus de lombriz para que la planta se mantenga sana. Riega la tierra cada 15 o 20 días usando no más de 300 ml por maceta.


 - Sansevieria : También conocida como "planta de dormitorio" , esta especie libera oxígeno por la noche y ayuda. así, a mejorar la calidad del aire. En verano riégala cada semana (evita el encharcamiento). La sansevieria puede vivir bajo sombra.


 - Orquídea : Colócala serca a la ventana, porque necesita de iluminación, pero sin que le caiga el sol directamente. Mantenla sobre un sustrato especial para orquídeas (se vende en viveros o tiendas de jardinería) . Riégala una vez por semana: Sumerge la maceta en un envase más grande con agua hervida (contiene menos cal) por 15 minutos. 


 - Drácena Roja : Necesita abundante luz para mantener el color rojizo de sus hojas. pero no debe recibir directamente los rayos del sol. El suelo en el que se encuentra debe ser fertilizado cada dos semanas con abono rico en nitrógeno y estar bien drenado (la base de la maceta debe contar con varios orificios de salida). En estos días de calor riégalo dos veces por semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario