martes, 15 de agosto de 2017

10 MANERAS DE PRACTICAR EL HUGGE EN TU HOGAR



Disfruta de tus días en espacios acogedores, rodeado de naturaleza, en medio de texturas delicadas y con el inmenso placer de saber que estás en casa.

El HUGGE es un estilo de vida danés que se centra en la tranquilidad, la paz y la comodidad que podemos conseguir en los ambientes. En este estilo importa transformar tu hogar en tu lugar favorito. Aquí tienes "10 claves" para hacer tu vida y casa más feliz.

1. ESENCIA NATURA
En casa no pueden faltar las alfombras cálidas, como las de yute o sisal, o las de fibra animal y en altorrelieve. Al igual que las lámparas o las cestas tejidas, pues crean una conexión con lo natural. ¨La clave para el hugge es procurar una atmósfera acogedora que trasmita armonía, placer, unidad y la sensación de refugio¨.



2. OASIS PERSONAL 
Toda casa necesita un "hyggekrog" que se puede traducir en un ¨rincón¨. Es un sitio en el que te encantará acurrucarte, leer un libro o beber una taza de té", Instala un refugio acogedor en una esquina vacía y bien iluminada, coloca una confortable banqueta o butaca, y acompáñala con cómodos cojines o almohadones que te permitan sentir el maximo bienestar.


3. A LA LUZ DE LAS VELAS 
complementa tus espacios con velas, porque sus llamas naranjas y amarillas hacen que el ambiente se sienta más íntimo y acogedor. Ubícalas en todas tus áreas, desde la sala hasta los baños.



4. SUAVIDAD ESPECIAL
Piensa como se sienten los objetos al tacto y añade una variedad de texturas al hogar.
En temporadas friás incluye mantas tejidas o con pelo alto en una butaca, un sofá o a los pies de la cama; o elige cojines mullidos, de lana o de algodón, que te inviten a disfrutar de su delicadeza y suavidad.



5. ORDEN AL MÁXIMO
Un espacio limpio no es solo cómo se ven las cosas, sino también cómo se sienten las cosas. Y en efecto, un área organizada e impecable ayudará a que nos sintamos a gusto en casa. Por eso, aspira las alfombras dejando un día, pasa un trapo seco sobre las superficies de madera y mantén los objetos en su lugar de preferencia, en muebles con puertas.



6. ACCESORIOS DE CERÁMICA
Tomar en tus manos un objeto de cerámica claramente te brinda una sensación suave. Esto no sucede al estar en contacto con artículos de vidrio, acero o plástico . Utiliza este cálido material en jarrones, vajillas y esculturas. También encontrarás piezas con toques de color pastel, para hacer que tus espacios se vean más frescos y acogedores.



7. OBJETOS DE FAMILIA
Según el hugge, el bienestar también se obtiene incluyendo en el hogar objetos heredados, siempre y cuando se trate de elementos que traigan buenos recuerdos. "La felicidad está en esas pequeñas cosas, más que en grandes piezas costosas". El jarrón de la abuela o el reloj favorito de mamá deben estar en un lugar en el que puedas verlos a diario, como el velador o la mesa de estudio.




8. CONCEPTO MADERA
Las mesas, aparadores, sillas, lámparas o camas de este material no pueden faltar."Si el mueble es rústico, mejor. Deja que tus dedos recorran su superficie", Este elemento conecta con la naturaleza, y en su tono claro permite que los ambientes se vean más luminosos y acogedores.



9. MÍNIMA DISTRACCIÓN
Para el hugge, el televisor es un equipo que debe estar alejado de las áreas sociales y del dormitorio, pues lo que se debe priorizar es una buena conversación en familia o en pareja. El televisor puede estar en un cuarto o en un rincón independiente.



10. MUNDO VERDE
Puedes integrar plantas de hojas grandes y de color verde intenso, como las orejas de elefante o las costillas de Adán, en la sala o en cualquier rincón vacío.




Espero les guste este estilo de vida, yo la practico me encanta llegar a casa y desconectarme de todo! lo mas importante es sentirnos a gusto y felices.

Cariños,
kate. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario